P-47N

P-47N

Translate

domingo, 10 de abril de 2011

Los comienzos de "Recreaciones Históricas en miniatura"

Con este Blog queremos mostrar los trabajos hasta ahora realizados.

Empezamos por la creación de cuatro Dioramas realizados para conmemorar el segundo centenario de la famosa Batalla de La Albuera (Extremadura) que se produjo el 16 de mayo del año 1811 en el pueblo del mismo nombre, a veinte kilómetros de Badajoz, convirtiéndose en uno de los hechos más importantes y sin duda el más cruento de todos los tuvieron lugar durante la Guerra de la Independencia.


 

El trabajo se ha realizado en unos 14 meses en los que se han empleado más de 3000 horas, sin contar el trabajo de documentación, de los que se han empleado más de 35 libros y la inestimable colaboración del historiador D. Álvaro Meléndez que nos ha asesorado en todo momento en auntos históricos y militares.
En total los dioramas suman alrededor de ocho metros cuadrados y se han incluido alrededor de 1500 figuras a escala 1/56 (28mm de altura), todas pintadas a mano. Se han modificado en muchos casos los uniformes para adaptar las figuras comerciales a la uniformidad del  momento, así como sus posturas y adecuarlas a la escena que se quiere representar.
En definitiva, un trabajo único que esperamos que les guste.



La exposición se ha realizado entre los días 29 de abril al 22 de mayo en el Centro de interpretación de la Batalla que hay en el mismo pueblo de La Albuera con una nutrida asistencia de público entre los que había un buen puñado de visitantes venidos de otros países que se acercaron a la Albuera para disfrutar de los actos organizados para la conmemoración de la batalla.


En la exposición contamos con la presencia de una imponente "viñeta" realizada por uno de nuestros integrantes, el cual lleva varios años trabajando en este proyecto personal. 
Y digo viñeta porque estos dos enormes barcos son parte de un diorama formado por otros séis, actualmente en fase de construcción, en el que se representa la batalla de Trafalgar y que se centra en el acoso del buque insignia español de la época, el Santísima Trinidad.

Podéis ver más imágenes en el blog: http://dioramadetrafalgar.blogspot.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario