P-47N

P-47N

Translate

jueves, 12 de abril de 2012

Bicentenario del asalto anglo-portugués a Badajoz.

Con unos días de retraso respecto a la efeméride del asalto anglo-portugués de Badajoz el 6 de Abril de 1812, el día 10  fue inaugurada por el señor alcalde de Badajoz, D. Miguel Ángel Celdrán, la nueva sala de exposiciones del museo "Luis de Morales", denominada "Sala de las Batallas".
En dicha sala quedarán expuestos permanentemente los dos últimos dioramas realizados por Recreaciones Históricas en Miniatura y que han sido adquiridos por el Ayuntamiento de Badajoz. Éstos representan la entrada del general Rafael Menacho en Badajoz durante los primeros meses de 1810, y la brecha del baluarte de la Trinidad, una de las tres por las que las tropas bajo el mando de Wellington intentaron, infructuosamente, asaltar los muros de Badajoz.
A los dioramas de Badajoz les acompañarán los cuatro dioramas creados para conmemorar la batalla de La Albuera el pasado año, y que han sido cedidos temporalmente por nuestra empresa.
La inauguración fue un verdadero éxito, congregándose en la sala varias autoridades civiles y militares de nuestra ciudad, así como numerosos ciudadanos y medios de comunicación que coincidieron en elogiar la calidad de nuestras obras, por lo que desde estas líneas agradecemos su atención y sus muestras de reconocimiento.
Para información de aquellos interesados en visitar estas obras, el Museo de la Ciudad "Luis de Morales" está ubicado en la Plaza de Santa María, y su horario de visitas es de 10 a 14 horas y de 17 a 20 de martes a sábado, y de 10 a 14 horas el domingo. Cierra los lunes.





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada